triple femicidio: Indagan a Matías Ozorio y abrirán celulares de los detenidos

Matías Ozorio, principal colaborador del líder narco Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, fue trasladado desde Perú y será indagado por el triple femicidio en Florencio Varela. La fiscalía también realizará la apertura de celulares de los nueve imputados para avanzar en la investigación.

La captura de ambos hombres en Lima fue el resultado de una coordinación exitosa entre agentes bonaerenses y la Policía Nacional de Perú. Foto: AP/Martín Mejía.

Un día clave transcurre en la investigación del triple femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), jóvenes asesinadas en lo que se presume un ajuste narco en Florencio Varela. Este viernes será indagado Matías Ozorio, mano derecha del presunto autor intelectual, el narcotraficante Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”.

Ozorio, de 28 años, fue trasladado en un operativo conjunto desde Perú, donde fue detenido, hasta la Argentina en un avión de la Fuerza Aérea. Se encuentra bajo custodia policial y será interrogado por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Adrián Arribas, quien lo considera como coautor del brutal crimen.

La causa registra al menos nueve detenidos, entre quienes están involucrados por facilitar la vivienda donde se perpetraron los asesinatos, participación en el traslado de las víctimas y apoyo logístico. La apertura de los teléfonos celulares incautados se realizará para obtener pruebas que podrían sumar imputados y esclarecer detalles del hecho.

Las investigaciones apuntan a un hecho premeditado con homicidio calificado, cometido con alevosía, ensañamiento y violencia de género. Se cree que las víctimas fueron torturadas en un domicilio, mientras más de cuarenta miembros de la organización criminal presenciaban y difundían las escenas a través de redes sociales.

La investigación también se basa en análisis de antenas telefónicas que ubican a Ozorio y “Pequeño J” en la escena del crimen antes y después de los hechos. Además, se sospecha que Ozorio ejercía funciones para asegurar que se cumpliera el mensaje mafioso del líder narco.

Las autoridades policiales y judiciales continúan en la búsqueda de otros tres prófugos relacionados con el caso. El avance en la apertura de comunicaciones promete revelar nueva información clave para el esclarecimiento del triple femicidio y el desmantelamiento de la red criminal vinculada.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
AHORA: Tensión y forcejeos en la sede de ANDIS

Familias, trabajadores, profesionales y prestadores del sector discapacidad protagonizaron una movilización en la sede de ANDIS en Belgrano, reclamando el cumplimiento inmediato de la ley aprobada y vetada por el presidente Javier Milei.