Espert reiteró que no se baja y agradeció el apoyo de Javier Milei

El candidato a diputado de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires admitió que puede ser cierto el video donde aparece al borde de una pileta en la casa de Fred Machado.

José Luis Espert y Javier Milei

El candidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert volvió a apuntar este sábado contra el dirigente social Juan Grabois por la denuncia que realizó en su contra, que lo vincula al empresario acusado de narcotráfico Federico ‘Fred’ Machado.

“No puedo creer lo que te puede hacer la política y también siento bronca contra esta basura de (Juan) Grabois, poniéndome a la par de él: un delincuente”, aseguró Espert en una entrevista radial.

“No tenía idea de que Machado podría estar involucrado en las cosas que se denuncian. En 2021, cuando me enteré del pedido de captura internacional en su contra, no podía creer que era narco”, rememoró Espert.

Asimismo, dijo que usó el avión de Machado “18 veces” y que creyó que el empresario argentino “era intachable”, aunque después se produjo el pedido de captura por narcotráfico.  

“Machado hizo lo que hizo para apoyar las ideas de la libertad y por admiración. Y nunca me pidió nada a cambio: sólo quería acompañarme y aportar para trasladarnos. Yo, por mi parte, pequé de ingenuo y confié”, contó el candidato de LLA.

El legislador caracterizó como “muy honorable” a la persona que le presentó a Machado: “Las acusaciones de narcotráfico aparecieron dos años y pico después”, planteó.

En tanto, el diputado libertario afirmó que el “dolor” lo anima a “seguir batallando”, porque, según dijo, “detrás de esto están los que transformaron al país en una villa miseria”.

El apoyo de Milei

“Agradezco el apoyo del Presidente, porque hemos dado batallas juntos. Ayer por la noche estuvimos juntos: ni yo le presenté mi renuncia ni él me la pidió. Estoy convencido de continuar y demostrar la infamia de la denuncia”, expresó Espert.

Y añadió: “El Presidente no se engaña, porque esto es un intento de los orcos para volver a gobernar el país y hacerlo más miserable. Seguiremos a pesar del linchamiento mediático”.

Espert en la casa de Fred Machado: “Sí, he estado ahí”

Durante la entrevista en Radio Mitre, se le consultó directamente por un video que circularía en el que se lo ve a Espert en una pileta. La respuesta del economista fue evasiva y dubitativa, pero terminó por confirmar su presencia en el lugar.

“Mira, yo te diría que es muy probable que sea cierto”, respondió Espert sobre la veracidad del video. Intentó minimizarlo, argumentando que ha “filmado montones de videos en casas, en lugares con gente”.

Sin embargo, ante la insistencia, el candidato libertario no tuvo más remedio que admitir: “Sí, pero yo he estado ahí. Sí, he estado ahí”.

 

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Zelensky rechaza ceder Donbás a Rusia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, afirmó que Rusia exige toda la región del Donbás y que Kiev no la entregará, tras reuniones en Berlín con enviados de Estados Unidos el 14 y 15 de diciembre.

Caputo defiende el nuevo esquema de bandas cambiarias

El ministro de Economía, Luis Caputo, respaldó la decisión del Banco Central de actualizar desde enero de 2026 el piso y el techo de las bandas cambiarias en línea con la inflación y negó que la medida implique una devaluación encubierta ni un traslado inmediato a precios.

Presupuesto 2026: ya puede ser votado en el Congreso

La Libertad Avanza consiguió dictamen de mayoría para el Presupuesto 2026, con apoyo en disidencia de Pro, la UCR y bloques provinciales, e incluyó la derogación de normas de financiamiento universitario y discapacidad que habían sido aprobadas por amplias mayorías.

Cómo limpiar tu bandeja de entrada de Gmail saturada con miles de mensajes

Si tu cuenta de Gmail está saturada con correos acumulados, puedes optimizar y reorganizar tu bandeja de entrada en minutos. El correo de Google ofrece funciones integradas y trucos que permiten filtrar, priorizar y archivar mensajes de forma automática sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas.