Thiago Medina continúa con una evolución favorable tras el grave accidente que sufrió el 12 de septiembre, y luego de permanecer tres semanas en terapia intensiva fue trasladado a una sala común en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. Su expareja, Daniela Celis, reveló detalles sobre el estado actual del joven y sus deseos para el futuro.
En diálogo con el programa Cortá por Lozano (Telefe), Daniela contó que Thiago expresó: “La vida ahora cambió. Yo quiero estudiar, quiero ser arquitecto“. Se mostró muy animado y con una fuerza sorprendente tras su recuperación, a pesar de no recordar el accidente debido a un bloqueo cerebral natural para protegerse del trauma.
La joven también relató que Thiago tuvo numerosos sueños mientras estuvo en coma inducido, algunos positivos y otros no tanto, pero que por ahora prefiere no contarlos. Durante la videollamada con sus hijas gemelas, Aimé y Laia, se evidenció la fuerte comunicación entre ellos, un momento lleno de emoción para la familia.
Daniela Celis detalló además las dificultades personales vividas tras el accidente, incluyendo la ansiedad y la pérdida de peso debido al estrés, y afirmó estar comprometida al cien por ciento con la recuperación de Thiago y el bienestar de sus hijas.
Thiago ya comenzó ejercicios de rehabilitación, como caminar desde la camilla hasta el baño, sentarse para comer y tomar agua solo, pasos significativos tras el difícil proceso quirúrgico que incluyó la extirpación del bazo y la reconstrucción de la parrilla costal afectada.
La familia y el entorno celebran estos avances con esperanza mientras Thiago mantiene conversaciones frecuentes con los medios y sus seres queridos, dejando claro su deseo de volver a la normalidad y cumplir sus sueños post recuperación.