El presidente, Javier Milei, realizó este jueves por la tarde un breve acto en el centro de Mendoza, acompañado por su hermana Karina Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el gobernador provincial, Alfredo Cornejo, quien firmó una alianza electoral con el mandatario.
Inicialmente anunciado como una caminata ciudadana, el recorrido fue limitado a unos minutos debido a que el mandatario habló desde la caja de una camioneta. Utilizó un megáfono para dirigirse a sus seguidores en una intervención corta, similar a la realizada en Mar del Plata días atrás.
El operativo policial desplegado incluyó cerca de 500 agentes y tuvo como objetivo evitar incidentes, especialmente entre militantes oficialistas y opositores.
Minutos antes de la llegada de Milei, la Policía cercó y aisló a los manifestantes contrarios con un cordón y vallados, evitando que botellas lanzadas por ellos alcanzaran al Presidente.
Durante el acto, Milei insistió en un mensaje de campaña centrado en la idea de un “momento bisagra” en la historia argentina.
Señaló que la elección debe estar entre “bajar la inflación y la pobreza” o volver al “modelo populista del pasado que nos hundió”. Instó a sus seguidores a no “aflojar” y a no dejarse ganar por el pesimismo de quienes, dijo, no quieren cambios.