Millonaria recompensa para capturar a “La Colo”

El Ministerio de Seguridad Nacional ofrece $ 10.000.000 a quien aporte información certera sobre Carla Vanina Galli, prófuga desde mayo de 2025 tras ser condenada por matar al novio de su hija en 2018 en Campana.

La Justicia mantiene abiertos todos los canales de comunicación, garantizando la confidencialidad y el anonimato. Foto: Ministerio de Seguridad.

El homicidio ocurrió la noche del 11 de diciembre de 2018 en el río Carabelas, Buenos Aires, cuando Carla Vanina Galli disparó y mató a Héctor Sebastián Martínez, el novio de su hija, a bordo de una canoa motorizada en la zona de islas del partido de Campana.

La Justicia la condenó el 26 de mayo de 2025 por homicidio agravado con uso de arma de fuego, en una sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Zárate-Campana.

Apenas dos días después de la condena, Galli fue declarada en rebeldía y permanece prófuga desde el 28 de mayo, con orden de captura nacional e internacional activa.

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, oficializó mediante la Resolución 1195/2025 publicada en el Boletín Oficial, la oferta de una recompensa de $ 10.000.000 para cualquier persona que brinde datos verídicos y sin participación en el delito que permitan la captura de Galli.

Para colaborar, la ciudadanía puede llamar anónimamente a la línea gratuita 134 del Programa Nacional de Recompensas.

La difusión del afiche con los datos y fotografía de la prófuga ha sido asignada a las fuerzas policiales y medios de comunicación de alcance nacional para maximizar la búsqueda y el impacto social.

Este caso, que aún permanece sin resolución definitiva por la fuga de la condenada, reabre el debate sobre la eficacia en la aplicación de la justicia y el control para evitar la impunidad.

La acción ciudadana, mediante la colaboración confidencial, aparece como una herramienta clave en la búsqueda.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Cristian Fabbiani renunció como técnico de Newell’s

La idea de la dirigencia del “Leproso” es que el próximo entrenador llegue este mismo año para, con el objetivo de generar rotundo cambio de aire para mejorar en la cuestión de los resultados deportivos.