Ignacio Russo convirtió un gol y dedicó un emocionado festejo a su padre

El hijo de Miguel Ángel Russo decidió jugar en el enfrentamiento ante Newell’s y, además de afrontar un emotivo minuto de silencio, convirtió un tanto que celebró de una particular manera.

A poco tiempo despedir a su padre, el entrenador Miguel Ángel Russo, en el velatorio realizado en la Bombonera, su hijo Ignacio Russo decidió jugar con Tigre en el enfrentamiento ante Newell’s en la ciudad de Rosario y convirtió un gol que festejó de forma emotiva.

Desde el “Matador” le ofrecieron al delantero no jugar y tomarse el tiempo necesario, pero el futbolista declinó: “Voy a jugar, él hubiese querido eso. Si no, se levanta y me caga a puteadas”.

El encuentro tuvo un inicio cargado de emoción, ya que en el minuto de silencio, en memoria del histórico entrenador argentino, Ignacio no pudo contener las lágrimas, se arrodilló en el césped, con la mirada al cielo, mientras sus compañeros y los propios jugadores de Newell’s lo rodeaban para acompañarlo

Gol y emoción

A los 21 minutos del primer tiempo, Russo marcó el primer gol del partido, luego de aprovechar un pase de David Romero y definir con el arco vacío. No hubo festejo eufórico, solo un abrazo interminable con sus compañeros y un llanto incontenible que recorrió todo el estadio. 

En medio de la emoción, Ignacio se levantó la camiseta y mostró el tatuaje que lleva bajo el pecho: “Todo se cura con amor”.

Esa frase, pronunciada por su padre en 2017 cuando dirigía a Millonarios en Colombia y hablaba de su lucha contra el cáncer, hoy quedó inmortalizada en el mundo del fútbol.

“La Lepra” consiguió el empate minutos más tarde, terminando el partido 1 a 1.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
El consumo masivo cayó 3,7% en septiembre

El dato refleja una marcada retracción en el poder de compra y una clara fragmentación, con una migración de los formatos tradicionales hacia canales que ofrecen mejores precios o mayor conveniencia.