El ministro de Economía brindó una entrevista telvisiva tras su viaje a Estados Unidos, donde destacó el auxilio financiero anunciado por la administración Trump.
El ministro de Economía brindó una entrevista telvisiva tras su viaje a Estados Unidos, donde destacó el auxilio financiero anunciado por la administración Trump.
Tras su regreso de Estados Unidos, el ministro de Economía, Luis Caputo, brindó una entrevista en la que trazó una hoja de ruta económica y política, defendiendo con vehemencia el reciente acuerdo con la administración Trump y estableciendo definiciones contundentes sobre el futuro del sistema cambiario.
El punto más categórico llegó ante la consulta sobre un cambio de régimen monetario. “¿La dolarización está descartada?”, preguntó el periodista Luis Majul. “Si”, respondió Caputo sin dudar. I
nmediatamente después, explicó el razonamiento del Gobierno: “en el fondo lo que se busca es el mecanismo monetario-cambiario que permita crecer lo más fuertemente posible lo más pronto posible”.
Aunque concedió que “la dolarización puede ser una alternativa”, reafirmó el plan actual de manera tajante: “Sigue el esquema de bandas y el tipo de cambio flota. Sigue inclusive después del 26 de octubre”.
El ministro dedicó gran parte de la entrevista a exaltar el acuerdo que se tradujo en un swap por 20 mil millones de dólares. “Debe ser la noticia más importante desde que tengo uso de razón. Va a favor de los argentinos”, sentenció.
Calificó como “un disparate” la idea de que la ayuda implique un intervencionismo y, por el contrario, lo interpretó como un espaldarazo histórico. “La potencia más importante del mundo le está diciendo a los argentinos que si siguen ese camino económico (…) les va a ir bien”, destacó.
Según su análisis, el apoyo norteamericano se debe al nuevo rol estratégico del país. “Para Estados Unidos es importante mostrarle al mundo que a sus aliados le va bien”, argumentó, y agregó que para la Casa Blanca, “su aliado en el mundo es Argentina”. Además, atribuyó la magnitud de la ayuda a una lectura política: “Estados Unidos identificó un ataque político. Tampoco se necesitaba al FBI para darse cuenta porque el kirchnerismo fue bastante explícito”.
En el plano local, Caputo hizo una marcada autocrítica sobre su gestión política, especialmente en la relación con las provincias.
Reconoció que “se resquebrajó la confianza” con los gobernadores y asumió su parte de la responsabilidad. “Fue un error de mi lado no haberme involucrado más en lo político”, admitió.
Explicó su postura anterior con una frase contundente que ilustra la tensión pasada: “Como tenía el soporte del presidente, les decía ‘no me van a sacar un mango, nos tenés que cortar un brazo’”. Hacia adelante, aseguró que el gobierno “va a trabajar para reconstruir eso”.
Con este resultado, el equipo que dirige Claudio Úbeda tras la muerte de Miguel Russo recaló al séptimo puesto del Grupo A con 17 puntos y fue superado por Belgrano de Córdoba.
El dato refleja una marcada retracción en el poder de compra y una clara fragmentación, con una migración de los formatos tradicionales hacia canales que ofrecen mejores precios o mayor conveniencia.
El piloto pilarense pudo avanzar a la Q2 y quedó un puesto por debajo de su compañero de equipo. La pole fue para el neerlandés Max Verstappen.
Un estudio del IERAL muestra que tener empleo ya no alcanza para cubrir las necesidades de los trabajadores. Qué relación hay entre la pobreza y la productividad.
La convocatoria fue organizada por doscientas organizaciones que subrayaron subrayó el carácter pacífico de la movilización en medio de una creciente tensión política.
El músico opinó sobre el show del presidente Javier Milei en el Movistar Arena y se refirió a su relación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo.
En la intersección de Avenida 44 y 26, donde, varias personas se desató una batalla campal entre integrantes de agrupaciones de motociclistas que incluyó corridas, golpes, cuchillazos y disparos al aire.
El presidente realizó declaraciones radiales sobre la marcha de la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas y analizó la coyuntura económica, con aumentos de precios del dólar y la tasa de interés.