Minutos antes de ser entregados, Ariel y David Cunio pudieron hablar con sus familiares por videollamada. Silvia Cunio, la madre de los hermanos, fue entrevistada por la televisión israelí en la Plaza de los Rehenes, donde miles de ciudadanos se concentraron para vivir la liberación. La madre, entre lágrimas de alegría, relató que el momento fue tan emotivo que apenas pudo escuchar la voz de su hijo: “No escuché nada de lo que dijo, había demasiado ruido, no me importa, está libre”.
Silvia Cunio también compartió un detalle íntimo sobre el aspecto de sus hijos. “Se ven perfectamente bien; la barba de David es un poco más blanca, pero no importa. Les dije que los adoro”, detalló. La madre de los rehenes recordó el horror que vivió en los últimos dos años, y afirmó que el acuerdo de paz es “como dar a luz” para su familia.
La historia de los Cunio es una de resiliencia. David fue secuestrado junto a su esposa Sharon Aloni Cunio y sus hijas mellizas, Yuli y Emma. Las tres mujeres fueron liberadas a fines de noviembre de 2023, en el marco de la primera tregua. Ariel, por su parte, fue capturado junto a su novia Arbel Yehud, quien fue liberada en febrero de 2025. La abuela de los hermanos, Ester, quien fue secuestrada en el kibutz Nir Oz, fue liberada gracias a una mención del futbolista Lionel Messi a uno de los terroristas que la interrogó.