Espert habría lanzado su celular por la medianera antes del allanamiento

En medio de un procedimiento judicial por presunto lavado de dinero, fuentes confirmaron que el diputado José Luis Espert intentó deshacerse de su teléfono móvil arrojándolo a la casa lindera, lo que llevó a un allanamiento también en esa vivienda.

Espert recibiendo a las autoridades en su domicilio
Espert recibiendo a las autoridades en su domicilio

La policía federal realizó la semana pasada un allanamiento en la residencia de José Luis Espert, en el partido de San Isidro, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero que también involucra al empresario Fred Machado, actualmente detenido. Según reveló la periodista Irina Hauser en su columna en el programa QR, durante el operativo Espert habría tirado por la medianera su teléfono celular segundos antes de que ingresaran las fuerzas de seguridad.

Este detalle no fue captado por las cámaras, pero se convirtió en un rumor fuerte en los despachos judiciales y fue confirmado por fuentes oficiales. La maniobra obligó a los agentes a allanar la vivienda lindera para recuperar el dispositivo que podría contener información relevante sobre la investigación.

El fiscal de San Isidro, Domínguez, ordenó el allanamiento el mismo día en que se trasladó a Fred Machado a una sede de la Policía Federal, con el objetivo de prevenir intentos de fuga. En paralelo, se dispuso otro allanamiento en la casa de Machado, donde, según la información, también se repitió la maniobra de arrojar teléfonos a la finca vecina, que pertenece a un familiar, y los agentes lograron recuperarlos.

Durante el operativo en la vivienda de Espert, se secuestraron tres celulares y otros dispositivos electrónicos. El fiscal avanza con el entrecruzamiento de llamados y transferencias para dilucidar movimientos financieros que podrían estar vinculados tanto con narcotráfico como con una presunta evolución patrimonial irregular del legislador.

Uno de los elementos centrales de la causa es un contrato encontrado en el tacho de basura de la casa de Machado, en el que aparecen Espert y Machado como firmantes junto a una empresa denominada “Minas del Pueblo”, relacionada con el empresario. El documento confirmaría una transferencia de al menos 200 mil dólares, firmada pocos días antes de que Espert anunciara su candidatura presidencial en 2019.

La investigación continúa bajo secreto de sumario y, según las fuentes, el fiscal podría solicitar en las próximas semanas la extradición de Espert mientras se profundizan las pesquisas sobre la red financiera y sus eventuales vínculos políticos.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Cristian Fabbiani renunció como técnico de Newell’s

La idea de la dirigencia del “Leproso” es que el próximo entrenador llegue este mismo año para, con el objetivo de generar rotundo cambio de aire para mejorar en la cuestión de los resultados deportivos.