Carlos Melconian calificó el auxilio de EE. UU. como una “incursión cuasi colonial”, criticando su falta de claridad. El economista advirtió que el mercado no cree en el acuerdo y que la macroeconomía “ya había fracasado” antes de las elecciones.
Carlos Melconian calificó el auxilio de EE. UU. como una “incursión cuasi colonial”, criticando su falta de claridad. El economista advirtió que el mercado no cree en el acuerdo y que la macroeconomía “ya había fracasado” antes de las elecciones.

En diálogo con Radio La Red, Melconian sostuvo que el acuerdo con Donald Trump y el swap de u$s20.000 millones “carece de información clara”. Esta ambigüedad, según el economista, es la causa de que “no cesa la compra de dólares por parte de la gente”. La “incertidumbre” que se vive en el mercado es el reflejo de que el gobierno no pudo aclarar un punto clave: que el apoyo de Trump no estaba condicionado al resultado de las elecciones de octubre, sino a las presidenciales de 2027.
El economista dividió el futuro del gobierno en tres etapas, siendo la primera la que se extiende hasta la noche del 26 de octubre. Melconian advirtió que “el Tesoro norteamericano siempre cobra”, a diferencia del FMI, y que el principal resultado microeconómico de la negociación ha sido una “compra de dólares muy importante” por parte de los ciudadanos.
Melconian fue severo en su diagnóstico económico, al asegurar que el revés electoral en la provincia de Buenos Aires del 7 de septiembre fue un “gatillo y una excusa” porque la “macroeconomía ya había fracasado ahí”. El economista anticipó que, tras las elecciones, “viene un cambio macroeconómico del programa” porque el actual régimen cambiario “no puede sostenerse” y el país deberá optar “o por libertad o por restricciones”.
El economista reiteró su crítica a la estrategia monetaria del gobierno. “La elección se ganó con dolarización cuando nosotros proponíamos bimonetariedad. Y un día, frustrada la dolarización porque no hay fideos ni tuco, aparecieron con una competencia de monedas”, afirmó, exigiendo “seriedad” en la implementación de las políticas. Melconian concluyó que la única “bandera involteable” es la del superávit fiscal, pero que esta es una “condición necesaria, pero no suficiente” para sacar al país adelante.
El “Millonario” y el “Canalla” terminaron el partido sin goles. El visitante dominó en el primer tiempo, mientras que el visitante lo hizo en el segundo.
El Xeneize se repuso de la caída en la fecha anterior frente a Estudiantes de La Plata, mientras que La Lepra profundizó su crisis futbolística.
La dupla conquistó la categoría con su aclamado trabajo PAPOTA. En una noche cargada de emoción en Los Ángeles, los artistas validaron su ascenso global.
Un país no puede sostenerse sólo con sectores extractivos o financieros; necesita de su tejido industrial vivo.
En Córdoba, un hombre de 46 años y una mujer de 41 fallecieron instantáneamente luego de que una camioneta Toyota Hilux embistiera su vehículo por la parte trasera.
El mandatario argentino será el invitado de honor en la residencia de Palm Beach el próximo 10 de febrero. El encuentro sellará la incorporación de Argentina al “Board of Peace” y servirá de plataforma para que el Presidente diserte ante empresarios.
Un informe privado revela que, mientras el IPC anual fue del 31,5%, el costo de los consorcios en CABA escaló un 75%. La falta de previsión en los edificios y el peso de los servicios públicos marcaron la brecha.
El reprogramó la medida de fuerza para cumplir con los plazos legales, pero el estado de asamblea permanente ya afecta la puntualidad de los vuelos.