Javier MIlei viaja a Santiago del Estero y Tucumán

El Presidente busca apuntalar a sus candidatos en dos distritos clave. En Santiago, los libertarios denuncian una estrategia de Zamora para acaparar el Senado, mientras la provincia también elige gobernador.

El presidente Javier Milei viaja este sábado a Santiago del Estero y Tucumán para apuntalar a los candidatos locales en el marco del tramo final antes de las elecciones.

Ambos distritos son considerados como difíciles para las aspiraciones de La Libertad Avanza.

La primera actividad está programada para las 10.30 en la capital santiagueña. Por la tarde, a las 18.30, el mandatario participará de una caravana en San Miguel de Tucumán.

Los encuentros con los seguidores mantendrán el formato de caminatas y caravanas, similares a los que el Presidente viene realizando en distintos puntos del país.

En Santiago del Estero, Milei estará acompañado por Laura Godoy, candidata a diputada nacional, y Tomás Figueroa, postulante al Senado. Más tarde, en Tucumán, compartirá la jornada con Federico Pelli, candidato a diputado nacional.

El desembarco en Santiago del Estero se da en un contexto de alta tensión política, ya que es uno de los territorios más complejos en el mapa para el partido gobernante a nivel nacional

Los libertarios acusan directamente al gobernador Gerardo Zamora, quien compite en la boleta, de haber dividido estratégicamente al peronismo santiagueño. Según esta visión, la maniobra de Zamora tendría como objetivo quedarse con los tres senadores nacionales que están en juego.

A diferencia de lo que ocurre en otras provincias, además de renovar tres senadores y tres diputados nacionales, los santiagueños también eligen gobernador y vicegobernador.

Asimismo, se renovarán 20 bancas de la Legislatura provincial, 163 comisionados municipales, y autoridades comunales en Clodomira y Villa Atamisqui, dos localidades con calendario electoral diferenciado tras ser intervenidas.

Panorama en Tucumán

En Tucumán, donde se renuevan cuatro escaños en la Cámara baja, el escenario también es desafiante. Los propios armadores de La Libertad Avanza admiten que el “Frente Tucumán” mide muy bien en las encuestas camino al 26 de octubre.

Dicho frente lleva al aliado Osvaldo Jaldo como competidor testimonial, una estrategia que se replica en los siguientes dos candidatos de la nómina.

Javier Milei retomó el liderazgo de la campaña de La Libertad Avanza este viernes, tras su viaje a Estados Unidos, con una recorrida en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Allí, pidió el voto para Diego Santilli y Karen Reichardt —“el Colo y Karen”— para evitar “la barbarie de los Kirchner”.

Milei pidió a sus seguidores que “no aflojen”.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Javier Milei: “Reconozco que no estamos bien”

El presidente realizó declaraciones radiales sobre la marcha de la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas y analizó la coyuntura económica, con aumentos de precios del dólar y la tasa de interés.