Marcelo Gallardo: “A fin de año analizaremos cómo seguimos”

El “Muñeco” hizo un balance de la performance del equipo en los últimos tiempos, tras quedar eliminado en la Copa Argentina por Independiente Rivadavia de Mendoza.

River Plate sufrió otro golpe al quedar eliminado en las semifinales de la Copa Argentina. El equipo cayó en la definición por tiros desde el punto del penal ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Tras la derrota, que deja al conjunto mendocino en la final contra Argentinos Juniors, el técnico Marcelo Gallardo enfrentó los micrófonos con un monólogo inusualmente crudo, asumiendo toda la responsabilidad por un “año totalmente negativo” y calificando el presente deportivo como un “momento de mierda”.

Visiblemente afectado, el “Muñeco” no buscó excusas y apuntó directamente a su gestión y al rendimiento del plantel. “Voy a hablar poco pero quiero ser honesto. De acuerdo a los objetivos del año, no hemos estado a la altura”, sentenció.

Gallardo validó el fastidio de los hinchas: “La gente tiene razón en manifestar su descontento, hemos sido un equipo que no los ha identificado y eso claramente es responsabilidad de quien les habla”.

El estratega de 49 años fue lapidario con el juego del equipo, admitiendo que “no podemos encontrar fluidez, soltura: en general el equipo no muestra frescura ni creatividad”.

La autocrítica escaló en dureza al definir la situación actual. “No cabe otra que aceptar y abrazar este momento de mierda y oscuro deportivamente hablando, porque tenés que hacerte cargo”, expresó.

Con este fracaso, River solo tiene por delante el campeonato local como única vía para “revertir este año totalmente negativo”.

El futuro de Gallardo en River

Sin embargo, Gallardo puso el foco en el cierre de la temporada, sembrando dudas sobre el futuro. “Al final… haremos un análisis de cómo seguimos porque claramente hasta ahora los objetivos no se han cumplido”, afirmó.

Dejó la puerta abierta a cambios drásticos con una frase contundente: “Después, se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, es así, punto”.

Finalmente, el técnico advirtió sobre la soledad de la derrota (“Cuando ganás están todos y cuando perdés no hay nadie”) y lanzó un desafío de fortaleza mental. Sostuvo que “este momento no es para cualquiera” y que ahora se verá “la hombría” de quienes puedan “sostener la adversidad” ante “la crítica y mucha maldad en la opinión”.

“Mentalmente hay que estar preparados”, concluyó Gallardo, exigiendo control emocional para lo que viene: “Porque si tenés las emociones media flojita de papeles, chau, te hacen mierda”.

Nota escrita por:
Te recomendamos...