Patricia Bullrich, candidata a senadora, obtuvo más del 50% de los votos. Desde Fuerza Patria valoraron la elección realizada.
Patricia Bullrich, candidata a senadora, obtuvo más del 50% de los votos. Desde Fuerza Patria valoraron la elección realizada.

La Libertad Avanza es la fuerza más votada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se elegían diputados y senadores.
En la categoría de Diputados, LLA obtuvo 47,35%, seguida por Fuerza Patria (26,96%) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (9,10%).
En Senadores, lista liderada por Patricia Bullrich, La Libertad Avanza quedó en primer lugar con 50,32%, secundada por Fuerza Patria (30,61%), con Mariano Recalde.
El partido libertario obtendrá dos escaños y el Frente Justicialista retendrá uno, lo que modificará la representación puntana en el Congreso y se sumará al refuerzo del bloque oficialista.
La Libertad Avanza obtuvo 93 diputados, asegurando la capacidad de veto y bloqueando eventuales juicios políticos, mientras el oficialismo peronista retuvo la primera minoría con 97 bancas.
El gobernador destacó la confianza de los entrerrianos y anticipó seguir trabajando en reformas clave para consolidar la gobernabilidad y mejorar la calidad de vida.
El peronismo reafirma su dominio sobre la provincia desde hace poco menos de 20 años. A nivel nacional, Catamarca es la única provincia que el peronismo ganó bajo el sello de Fuerza Patria.
Por José CaleroBuenos Aires, 26 octubre (NA) — La fuertes compras de pesos que realizó el Tesoro de los Estados Unidos semanas antes del triunfo electoral de Javier Milei podrían terminar dejándole jugosas ganancias a su titular, un verdadero “lobo de Wall Street” llamado Scott Bessent.Quedará para los politólogos analizar cuánto de la ayuda del …
El actual gobernador de Tucumán y ahora diputado electo, Osvaldo Jaldo, expresó su alegría luego de su triunfo en las Elecciones Legislativas y destacó que “el peronismo tucumano volvió a demostrar su fortaleza y unidad”.
El partido liderado por el presidente Javier Milei obtuvo un fuerte respaldo en las urnas, obteniendo victorias en distritos que le habían sido adversos en elecciones locales.
Con casi el 70% de participación, La Libertad Avanza y Fuerza Patria consolidaron su representación en Diputados y Senado nacional en Río Negro, donde se usó por primera vez la Boleta Única de Papel.