“Argentina es un aliado vital en América Latina”, destacó Scott Bessent tras felicitar a Milei

El secretario del Tesoro de EE.UU. saludó el triunfo legislativo de La Libertad Avanza y aseguró que el país “se encamina hacia un futuro económico brillante”.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, felicitó al presidente argentino Javier Milei por la victoria en las elecciones legislativas y expresó que tanto Argentina como América Latina se encaminan “hacia un futuro económico brillante”.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Bessent destacó: “Felicitaciones al presidente Milei por las exitosas elecciones intermedias de La Libertad Avanza. El presidente Milei tiene un mandato renovado para el cambio”.

El funcionario destacó la importancia estratégica de Argentina para Washington y evaluó que “estos resultados son un claro ejemplo de que la política de la administración Trump de ‘paz a través de la fortaleza económica’ está funcionando”.

Bessent agregó: “Espero que se sigan dando pasos hacia la libertad económica que atraerán inversiones del sector privado y creadores de empleo, con prosperidad para el pueblo argentino”.

Además, subrayó que “bajo el liderazgo del presidente Trump, la relación entre Estados Unidos y Argentina nunca ha sido más sólida. América Latina se encamina hacia un futuro económico brillante”.

El secretario del Tesoro, responsable de intervenir en el mercado local en varias oportunidades recientemente, acompañó estas palabras con una fotografía donde se lo ve junto a Milei, señalando el fuerte vínculo bilateral entre ambos países.

Este respaldo desde Washington llega en un momento clave luego de la consolidación de la mayoría parlamentaria de La Libertad Avanza y abre expectativas para la continuidad de reformas económicas y políticas en Argentina para el próximo período.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Javier Milei: “El Gabinete se va a construir a la luz del nuevo Congreso”

El presidente adelantó que se tomará un tiempo para conformar su equipo ministerial, cuyo armado dependerá del nuevo equilibrio parlamentario. Confirmó que no habrá cambios en su círculo íntimo y valoró la continuidad del “Triángulo de Hierro” como base para impulsar su agenda de reformas.