El organismo que define las normas del juego analizará la posibilidad de revisar expulsiones por doble amarilla y sumar cambios para reducir demoras.
El organismo que define las normas del juego analizará la posibilidad de revisar expulsiones por doble amarilla y sumar cambios para reducir demoras.

La International Football Association Board (IFAB), entidad responsable de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, anunció que en enero de 2026 debatirá una serie de posibles cambios en el reglamento, entre ellos una modificación clave en la utilización del VAR.
El tema central será la posibilidad de que el videoarbitraje pueda intervenir en casos de expulsiones por doble amonestación, algo que actualmente no está permitido dentro del protocolo.
Según el informe publicado tras la última reunión de los Paneles Asesores Técnicos y de Fútbol, se propondrá oficialmente que los árbitros de video tengan la facultad de revisar segundas tarjetas amarillas mostradas de manera incorrecta.
La medida será evaluada el 20 de enero en Londres, durante la Reunión Anual de Negocios del organismo. Además, la IFAB debatirá nuevas normas para agilizar el ritmo de los partidos, entre ellas la extensión de la reciente regla que sanciona con córner en contra a los arqueros que retengan el balón más de ocho segundos, para aplicarla también en saques de banda y de arco.
Otro de los temas abordados fue la posibilidad de revisar la ley del fuera de juego, con el objetivo de favorecer un fútbol más ofensivo. Sin embargo, el comité consideró que la cuestión “requiere más análisis y pruebas antes de tomar una decisión definitiva”.
Estas discusiones se suman a las reformas ya probadas durante la última temporada, como la limitación del diálogo con los árbitros únicamente a los capitanes, la comunicación en vivo de las decisiones VAR para todo el estadio y la tarjeta verde que se ensayó en el último Mundial Sub-20, donde los entrenadores podían pedir la revisión de jugadas específicas.
En caso de aprobarse, la revisión de la segunda amarilla sería uno de los cambios más significativos desde la creación del VAR, ya que permitiría corregir errores que hasta ahora derivaban en expulsiones injustas sin posibilidad de revisión.
De esta forma, la IFAB busca modernizar el reglamento y adaptar el arbitraje a las nuevas demandas del fútbol actual, combinando tecnología, justicia y fluidez en el desarrollo del juego.
No ve a sus hijos desde hace más de cuarenta días, un mal momento que enfrenta con madurez y amor por ellos. Así describió el actor chileno, Benjamín Vicuña, la delicada situación que atraviesa debido a la distancia física que hoy los separa.
Agradeció a Javier Milei por la confianza para “una nueva etapa” donde será prioridad “profundizar las reformas”.
Yanina Latorre y Federico Bal protagonizaron un momento inesperado en televisión que terminó con un beso apasionado, tras días de tensión y advertencias cruzadas. El hecho generó repercusión mediática y puso en foco la dinámica entre ambos protagonistas y otros vínculos del espectáculo.
Los créditos hipotecarios UVA incrementaron su financiación real durante el último año, con un stock que pasó de $1.170.208 a $5.766.908. BBVA fue el primero en bajar las tasas de interés, desde 10,5% a 7,5%, aunque la oferta sigue restringida a clientes de altos ingresos y con límites altos para acceder al crédito.
Desde la CBF dieron la opción de que el partido del 29 de noviembre se juegue en Brasil.
En 2025 se registraron más de 210 femicidios y transfemicidios, con un aumento en la crueldad y modalidades violentas, pese a que la ministra de Seguridad informó una baja en los homicidios de mujeres. La situación evidencia tensiones entre datos oficiales y organizaciones feministas.
El presidente Javier Milei mantuvo una cena de dos horas con el titular del PRO, Mauricio Macri, en la quinta de Olivos. El encuentro se produjo cuando la administración oficializaba la renuncia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos y la salida del ministro del Interior, Lisandro Catalán.
El presidente de AFA le marcó la cancha a los dirigentes de San Lorenzo en una reunión.