Las autoridades del país vecino entienden que el líder de este poderoso grupo está escondido dentro de Brasil. Las fuerzas federales argentinas están atentas.
Las autoridades del país vecino entienden que el líder de este poderoso grupo está escondido dentro de Brasil. Las fuerzas federales argentinas están atentas.

Brasil otorga 100 mil reales como recompensa para quienes aporten datos del jefe narco del Comando Vermelho, Edgar Alves Andrade, conocido como “Doca da Penha” o “Urso”, quien es buscado de manera intensa en el país vecino.
Alves Andrade, de 55 años, tiene 20 órdenes de arresto pendientes y se lo investiga por más de 100 homicidios, entre ellos ejecuciones de menores y desapariciones de vecinos, según reportó el servicio Disque Denúncia.
Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que “Brasil no emitió a través de Interpol ninguna alerta roja por la búsqueda” de “Doca”, ya que creen que “sigue escondido” en el país vecino.
“Nosotros estamos atentos y en alerta ante un alerta roja que emita Interpol Brasil , pero hasta el momento no lo hizo”, confirmaron voceros a NA.
Alves Andrade nació en el estado de Paraíba y criado en la peligrosa comunidad de Vila Cruzeiro, en Río de Janeiro, al tiempo que es un prófugo del sistema penitenciario brasileño desde hace años.
De hecho, es tan peligroso que las autoridades del país sudamericano ofrecen 100 mil reales (unos 18.730 dólares o 27.500.000 pesos argentinos) por datos del lugar donde se encuentre este sujeto o por entregarlo.
Esta es la mayor recompensa ofrecida en la historia del programa, comparable sólo con la que se dispuso en 2000 por Fernandinho Beira-Mar, otro capo del narcotráfico carioca.
El Departamento de Seguridad Nacional ordenó que agentes migratorios en Minneapolis usen cámaras corporales tras polémicos tiroteos fatales. La medida busca aumentar la transparencia en operativos federales mientras el Congreso negocia fondos para extender este equipamiento a todo el país.
Lula da Silva remitió al Congreso brasileño el pacto Mercosur-Unión Europea para agilizar su ratificación. Pese a las trabas judiciales en Europa, Brasil busca liderar la implementación de un acuerdo diseñado para potenciar exportaciones, atraer inversiones y fomentar el desarrollo sostenible.
Rusia bombardeó masivamente la infraestructura energética de Ucrania con más de 500 proyectiles, rompiendo la tregua anunciada por Donald Trump. El ataque, ocurrido bajo temperaturas de -20°C, dejó a miles sin calefacción y complica los próximos diálogos diplomáticos en Abu Dabi.
Axel Kicillof analiza presidir el PJ bonaerense para alinear el partido con su gestión provincial. A días del cierre de listas, el gobernador negocia con el kirchnerismo el control del Consejo partidario y el respaldo institucional ante la situación judicial de Cristina Kirchner.
El Gobierno dispuso que el sable de San Martín regrese a la custodia del Regimiento de Granaderos en Palermo. Mediante decreto, se priorizó la seguridad y el contexto institucional de la reliquia, tras anular la normativa que exigía su exhibición museística.
La Justicia porteña debe decidir si suspende la demolición del Luna Park tras denuncias de organizaciones civiles. El proyecto, aprobado por la Ciudad, es acusado de violar leyes patrimoniales al destruir el interior del Monumento Histórico para aumentar su capacidad comercial.
El canciller Pablo Quirno arribó a Washington para una cumbre sobre minerales críticos liderada por el Departamento de Estado. Argentina busca captar inversiones y fortalecerse como proveedor estratégico frente a China, integrando una alianza con el G7 para asegurar suministros tecnológicos.
El Gobierno acelera negociaciones para aprobar la reforma laboral el 11 de febrero. Con apoyo en Senadores, la mesa política busca destrabar conflictos con gobernadores por Ganancias, mientras impulsa leyes sobre glaciares, el acuerdo con la Unión Europea y minoridad penal.