El presidente argentino asistirá al American Business Forum que convocará a diversas personalidades de los ámbitos político, empresarial y deportivo, que también incluye a Lionel Messi.
El presidente argentino asistirá al American Business Forum que convocará a diversas personalidades de los ámbitos político, empresarial y deportivo, que también incluye a Lionel Messi.

En medio de la reestructuración del Gabinete, el presidente Javier Milei volverá esta semana a Estados Unidos para participar del America Business Forum.
Se trata de una cumbre de líderes de líderes mundiales que se celebra en la ciudad costera de Miami, de la que formarán parte su par Donald Trump, la premio Nobel de la Paz 2025 María Corina Machado y hasta el astro del fútbol argentino Lionel Messi.
Antes del viaje, el próximo miércoles, el mandatario le tomará juramento al flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en Casa Rosada, en horas del mediodía, y luego partirá pasadas las 15 en lo que configurará su viaje número 14 a Estados Unidos.
El evento tendrá lugar en el Kaseya Center, estadio del equipo de la NBA de los Miami Heat, y será conducido por Bret Baier, presentador de la cadena Fox News.
De acuerdo al comunicado que difundió el America Business Forum, la lista completa de oradores confirmados , además de Milei y Trump, incluye a María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz; Lionel Messi, Eric Schmidt, ex CEO y presidente de Google; Rafael Nadal, Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase; Will Smith, actor; Ken Griffin, fundador y CEO de Citadel; Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Stefano Domenicali, presidente y CEO de Fórmula 1, y Adam Neumann, cofundador de Flow.
Por estas horas, la Casa Rosada trabaja en la lista de reuniones que el mandatario protagonizará, aunque descartan la posibilidad de que vuelva a concretar un intercambio informal con el republicano Donald Trump debido a las complicaciones en la agenda de ambos.
El viaje se da en un contexto de cambios para el Poder Ejecutivo que cerró la semana con la renuncia de Guillermo Francos por “los persistentes trascendidos” sobre su futuro, y el posterior anuncio de la sustitución de Adorni, y del ministro del Interior, Lisandro Catalán, cargo que aún permanece vacante.
Antes de irse, el mandatario deberá clarificar el lugar ocupará el asesor presidencial, Santiago Caputo, en la administración, ante el creciente pedido de los propios para que abandone las sombras y desembarque formalmente en el equipo que rodea al mandatario. Por estas horas, persisten las negociaciones, y no hay precisiones respecto al futuro del consultor.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuestionó duramente la iniciativa del Gobierno de Javier Milei y advirtió sobre una “regresión sin precedentes” y una mayor precarización laboral. Llamó a la CGT a una huelga general para defender los derechos de los trabajadores.
El flamante jefe de Gabinete defendió su designación y rechazó las dudas sobre su experiencia, además de aclarar que su candidatura, al igual que la de Diego Santilli, no fue testimonial sino comprometida con su rol.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicó en el Boletín Oficial un incremento para las distribuidoras Edesur y Edenor, que impactará en todos los niveles de segmentación de usuarios residenciales, acompañado de cambios en la lectura de medidores para mejorar la gestión del consumo.
El presidente encabezó la primera reunión oficial del renovado equipo ministerial con Manuel Adorni como jefe de Gabinete y Diego Santilli en Interior. La reunión marca el inicio de una nueva etapa enfocada en reformas clave y la búsqueda de consensos.
El exmandatario encabeza un encuentro con Aznar, Frei y Calderón en Puerto Madero, impulsado por la moderación frente al avance ultraderechista. La ausencia de funcionarios de Milei marcó el evento, en un contexto de reclamos y ruptura política.
“Abogamos por preservar la región como una zona de paz”, dijo Zakharova, vocera del ministerio de Relaciones Exteriores.
Europa inició el invierno con reservas de gas en el 82%, el nivel más bajo desde el inicio de la crisis. La UE depende ahora fuertemente del GNL de EE. UU. y Qatar. El riesgo de un invierno frío y el fin del gas ruso invitan a la cautela.
Resaltó la relación de beneficio mutuo y el respeto.