El encuentro tuvo lugar en el despacho presidencial y contó con la presencia del canciller, Pablo Quirno, y de la encargada de Negocios en Buenos Aires, Heidi Gómez Rápalo.
Durante la ceremonia en el Salón Blanco, el jefe de Estado recibió formalmente las cartas credenciales no solo de Lamelas, sino también de representantes diplomáticos de Austria, Bélgica, la Unión Europea, Gran Bretaña y Suiza.
Milei arribó a la Casa Rosada alrededor de las 13:00 hs, mientras se desarrollaba una reunión con diputados electos de su partido, aunque no participó de esta por cuestiones de agenda.
El presidente tiene previsto jurar el miércoles a Manuel Adorni como jefe de Gabinete, para luego viajar desde Aeroparque rumbo a Florida, primera etapa de una gira relámpago por Norteamérica.
El desplazamiento previsto hacia Miami incluye la participación de Milei en el American Business Forum los días 5 y 6 de noviembre, en el Kaseya Center.
Entre los asistentes figura el presidente estadounidense Donald Trump, con quien el mandatario argentino no podrá reunirse formalmente debido a incompatibilidades de agenda.
Otros participantes destacados del foro son el capitán de la selección argentina, Lionel Messi; la venezolana María Corina Machado, reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025; Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase; el actor Will Smith; y Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, entre otros.