Bezos y Trump coincidirán en la cumbre que cerrará Javier Milei

Javier Milei viajó a Miami para el America Business Forum, donde coincidirá con Jeff Bezos y Donald Trump. El presidente, acompañado de Caputo y Karina Milei, será el orador principal en la cumbre que reunirá a líderes globales y empresarios.

Jeff Bezos. Foto NA

El presidente Javier Milei iniciará hoy su decimocuarto viaje a Estados Unidos en 23 meses, una gira de alto perfil que lo llevará a Miami y Nueva York. El eje central de su visita será el America Business Forum (ABF), una cumbre de líderes globales donde el mandatario argentino se encontrará con el empresario más poderoso del mundo, Jeff Bezos (dueño de Amazon), y con el expresidente Donald Trump.

La cumbre, organizada por el empresario uruguayo Ignacio González Castro en el Kaseya Center (estadio de los Miami Heat), ha logrado una convocatoria sin precedentes, buscando ser un foro de “las voces más poderosas del mundo”.

Agenda de figuras globales y un posible encuentro Milei-Bezos

Milei será el plato fuerte de la agenda del jueves, y coincidirá en el evento con la figura de Jeff Bezos, quien ha sido confirmado como orador de cierre, lo que genera grandes expectativas sobre una posible fotografía entre el presidente y el fundador de Amazon.

El lineup de la cumbre es un reflejo de su ambición global, mezclando política, finanzas y entretenimiento:

  • Política y finanzas: Donald Trump, Jamie Dimon (CEO del J.P. Morgan), Eric Schmidt (ex CEO de Google).

  • Deportes y cultura: Lionel Messi (“campeón mundial de fútbol”), Rafael Nadal (ex número uno de tenis), Serena Williams, Gianni Infantino (presidente de FIFA) y el actor Will Smith.

Una comitiva reducida y un mensaje de gobierno

El viaje de Javier Milei se realizará con una comitiva acotada, pero con figuras de gran influencia: su hermana Karina Milei (Secretaria General), Luis Caputo (Ministro de Economía) y Pablo Quirno (Canciller). La presencia de este equipo subraya que la agenda del presidente se centrará en la búsqueda de inversiones y en el respaldo a su política económica.

Las curiosidades de la agenda incluyen que el futbolista Lionel Messi hablará justo después de Donald Trump, y el tenista Rafael Nadal lo hará después del presidente Milei. La cumbre, que cuenta con el apoyo del alcalde de Miami, Francis Suárez, es una plataforma para que el mandatario argentino fortalezca sus lazos con el círculo de poder estadounidense y el establishment tecnológico.

Nota escrita por:
Te recomendamos...