nueva pista recibida sobre el caso de Marita Verón

Susana Trimarco recibió alertas sobre una mujer indigente en Asunción que podría ser su hija desaparecida hace 23 años. La fundación que preside y la Fiscalía de Tucumán investigan el caso con cautela ante esta conmovedora revelación

Foto: Telam
Foto: Telam

A casi 24 años de la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón, su madre, Susana Trimarco, difundió una nueva pista que podría cambiar el curso de esta causa emblemática contra la trata de personas en Argentina. Recientemente, varios ciudadanos paraguayos se comunicaron con la fundación de Trimarco para informar sobre la presencia en Capiatá, Paraguay, de una mujer en situación de calle que se identifica como argentina y podría ser la joven tucumana desaparecida en 2002.

La mujer señalada se encontraría en extrema desnutrición y viviendo en condiciones precarias, con testimonios que indican que está “perdida en la cabeza” y “comiendo de los basurales”.

Susana Trimarco expresó el profundo impacto emocional que le provoca este dato recién llegado: “Es como si me hubieran clavado un puñal en el pecho”, afirmó, señalando que a raíz de esta novedad sufrió problemas de salud, incluyendo un derrame en el ojo y aumento de la presión arterial. Pese a la conmoción, mantiene la esperanza, aunque con cautela debido a años de falsas pistas y contratiempos en la búsqueda.

El histórico caso comenzó el 3 de abril de 2002, cuando Marita Verón salió de su hogar en San Miguel de Tucumán para una consulta ginecológica, pero fue secuestrada en un Duna rojo polarizado vinculado a una red de trata liderada por la familia Alé, quienes tenían una remiseria. Desde aquel día, su destino ha sido objeto de múltiples investigaciones, testimonios, y luchas constantes encabezadas por Trimarco, quien se convirtió en referente nacional contra la trata de personas.

Tras recibir la alerta, la Fundación María de los Ángeles se contactó con la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán, a cargo del fiscal José Agustín Chit, quien comenzó los trámites para coordinar con el Ministerio Público Fiscal de Paraguay y avanzar en la identificación de la mujer mediante pruebas correspondientes.

Aunque esta pista no ha sido aún corroborada oficialmente y se maneja con cautela, representa un nuevo rayo de esperanza para la familia de Marita y para quienes esperan justicia tras más de dos décadas de búsqueda y denuncias.

El caso Marita Verón marca una de las luchas más emblemáticas contra la trata y la violencia hacia las mujeres en Argentina, y esta nueva información podría abrir nuevas vías para encontrar respuestas.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
La Corte ratificó que Cristina Kirchner usará tobillera

La Corte Suprema rechazó un recurso de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dejó firme la obligación de usar un dispositivo de monitoreo electrónico durante su arresto domiciliario por la causa Vialidad.

SUBROGACIÓN: El Inquebrantable Deseo de ser Padres

Un país bajo ataque, una frontera cerrada y una hija recién nacida a 13.000 kilómetros. Juan y Silvina se lanzan a una odisea desesperada: cruzar a pie una zona de guerra para el encuentro que esperaron diez años: El abrazo con su hija.