El gobernador de la provincia de Santa Fe abogó por una reforma laboral con “mirada pyme” y pidió una drástica reducción de impuestos, tildando a las retenciones y al impuesto al cheque como “muy regresivos”.
El gobernador de la provincia de Santa Fe abogó por una reforma laboral con “mirada pyme” y pidió una drástica reducción de impuestos, tildando a las retenciones y al impuesto al cheque como “muy regresivos”.

En el marco de la 66ª Fiesta de la Frutilla en Coronda, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, delineó sus principales ejes de gestión y su visión sobre las reformas estructurales que necesita el país. Con un mensaje contundente, el mandatario provincial puso el foco en la informalidad laboral y la necesidad de una profunda reforma tributaria y penal.
“El 50 por ciento de los argentinos trabaja, pero en la informalidad. Necesitamos incorporarlos al mercado de trabajo formal”, enfatizó Pullaro, pidiendo que esta integración se realice con “una mirada pyme y de los trabajadores” que permita generar empleo genuino.
Su postura sobre la reforma laboral apunta directamente a flexibilizar las condiciones para que las personas que hoy operan en la sombra puedan acceder a un empleo registrado.
En materia económica, el gobernador santafesino coincidió con la necesidad de una reducción general de impuestos, haciendo especial hincapié en las retenciones y el impuesto al cheque, a los que calificó como “dos tributos muy regresivos para la República Argentina”.
En este sentido, Pullaro prometió que, si la Nación avanza en esta dirección y la economía crece, su provincia se comprometerá a bajar Ingresos Brutos, un impuesto que considera fundamental para impulsar la producción local. “La única manera de que el país salga adelante es si logra producir más”, sentenció.
La reforma penal fue otro de los puntos fuertes de su discurso. Pullaro fue categórico al exigir un cambio de paradigma: “Debe mirar las penas desde otro lugar, no desde el aspecto garantista como hasta ahora. La persona que comete un delito tiene que pagar en la cárcel y no tener ningún tipo de privilegios”.
Acompañado por autoridades locales y provinciales, el gobernador recorrió la exposición de la Fiesta de la Frutilla, dialogando con productores locales y destacando el rol de Santa Fe como motor productivo.
“La provincia de Santa Fe empuja la economía y el crecimiento de la República Argentina”, afirmó, al tiempo que reclamó una mayor atención del Estado nacional hacia el interior productivo.
“Necesitamos producir más, y para eso necesitamos mejores rutas, infraestructura energética y logística, puertos, aeropuertos y conectividad que permitan sacar nuestros productos al mundo y bajar los costos productivos para poder producir más barato”, detalló.
Consultado sobre las reformas que impulsa el gobierno nacional, Pullaro reiteró su crítica a las retenciones, argumentando que “la provincia de Santa Fe le aporta alrededor de 3 mil millones de dólares por año al Estado Nacional, y lamentablemente nada vuelve”.
Estos recursos, según el gobernador, terminan subsidiando otras áreas, lo que exige “discutir nuevamente el sistema impositivo argentino” y lograr una distribución más equitativa de los recursos que hoy “se concentran en el área metropolitana de Buenos Aires en detrimento del interior productivo”.
La ministra de Agricultura, Annie Genevard, solicita medidas que impidan la importación a Europa de productos agrícolas que no cumplen las normas sanitarias y medioambientales europeas y un refuerzo de los controles sanitarios.
Los goles para el ’Xeneize’ los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 46 minutos del primer tiempo, y Miguel Merentiel, a los 2 minutos del complemento.
El director general, Tim Davie, y la jefa de informativos, Deborah Turness, dejan sus cargos tras las acusaciones de “manipulación” en un documental emitido antes de las elecciones de EE. UU.
La estrella británica agotó dos estadios deleitando a sus fans con un espectáculo de nivel internacional y sorprendiendo al interpretar clásicos de Miranda! y Soda Stereo, demostrando su fluida conexión con la cultura argentina.
La 21ª edición del evento cultural más esperado del año superó todas las expectativas, convocando a una multitud que disfrutó de más de 300 espacios y una innovadora propuesta de Marta Minujín en el Centro Cultural Recoleta.
El conjunto argentino comenzó su gira europea con el pie derecho en un partido amistoso que forma parte de la gira preparatoria para el Mundial 2027.
El diputado y el empresario mantuvieron una discusión en redes luego de que el nuevo CEO de Mercado Libre reclamara regulaciones para plataformas como Shein y Temu.
Lando Norris lideró de punta a punta la carrera, seguido por el italiano Kimi Antonelli (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien largó desde los pits.