El evento fue encabezado por el embajador David Cairns, que hizo un guiño al oficialismo: “No hay plata”.
El evento fue encabezado por el embajador David Cairns, que hizo un guiño al oficialismo: “No hay plata”.

La Embajada del Reino Unido en la Argentina celebró el cumpleaños número 77 de Su Majestad el Rey Carlos III, en un evento que reunió a unas 800 personas y que marcó, además, los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
La recepción, que tuvo lugar en la Residencia del Embajador, fue la primera gran celebración encabezada por el embajador David Cairns desde su llegada al país.
Entre los asistentes estuvieron el canciller Pablo Quirno; el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, entre otros referentes de la política, el empresariado, la cultura y la sociedad civil.
También dieron el presente el juez federal Sebastián Casanello; el secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo; el diputado Damián Arabia; el ex legislador Eduardo Amadeo; y el ex presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.
El festejo estuvo ambientado con una decoración especial alusiva al Bicentenario del vínculo bilateral, que incluyó diversas actividades durante todo 2025.
En el evento del que participó la Agencia Noticias Argentinas, el embajador Cairns expresó con humor su sorpresa al instalarse en la residencia oficial: “No podía creer que iba a vivir en un palacio tan lindo; ahora entiendo por qué es el lugar para festejar”.
También destacó la importancia de la doble celebración: “Festejamos el cumpleaños de Carlos III y los 200 años de relaciones entre los dos países”.
El diplomático agregó que, antes de su llegada, se sentía confiado en su desempeño, aunque bromeó al recordar las habilidades del monarca: “Pensé que podía ser buen diplomático hasta que vi a Carlos bailando tango y jugando al polo durante su visita en 1999″.
Cairns también mencionó un detalle particular de la fiesta relacionado con la historia de los vínculos bilaterales.
“Hace cien años se construyó la Torre de los Ingleses; cien años más tarde, no hay plata. No tenemos presupuesto, por eso hicimos una torta con la Torre de los Ingleses y el Obelisco”, contó entre risas.

Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe cancelaron su encuentro con la CGT, priorizando el diálogo directo con la Casa Rosada por fondos y obras. Ante la falta de apoyo federal, el gremialismo evalúa protestas mientras el oficialismo consolida votos.
Familiares de detenidos en Cuba exigen una ley de amnistía que garantice la libertad definitiva de más de mil presos políticos. Según El País, el reclamo busca evitar que el régimen los utilice como moneda de cambio en futuras negociaciones.
Donald Trump recibe a Gustavo Petro para recomponer la relación bilateral tras meses de tensiones. El encuentro privado se centrará en la lucha antidrogas, la cooperación militar y el rol estratégico de Colombia en la transición energética y política de Venezuela.
Pekín expande su influencia diplomática y económica aprovechando el repliegue multilateral de Estados Unidos. Mediante inversiones estratégicas y alianzas selectivas, Xi Jinping busca consolidar un orden multipolar que proteja la supervivencia de su régimen y debilite la presencia estadounidense en Asia.
“El Pincha” se quedó con un jugador menos en el primer tiempo, pero logró mantener el empate gracias a una gran actuación de Fabricio Iacovich.
El dúo argentino se impuso ante figuras consagradas como Fito Páez en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo. El galardón por su trabajo “Papota” coincide con el anuncio de un cese temporal en la actividad musical de la dupla.
Una mujer halló a sus hijos y a la cuidadora inconscientes al regresar a su casa. El hecho, presuntamente vinculado al monóxido de carbono, ocurrió en un edificio de la calle Mercedes. Los menores fallecieron tras ser trasladados.
Santiago del Moro presentó la temporada “Generación Dorada”, que inicia el 23 de febrero por Telefe. Con un casting de 42 preseleccionados y cambios estructurales en la casa, el reality priorizará el juego por sobre el perfil mediático.