Xi Jinping habló con Donald Trump sobre Taiwán

El mandatario chino hizo hincapié sobre un tema muy importante para su país y comentó que las relaciones con Estados Unidos mejoraron desde la última reunión que mantuvieron ambos presidentes.

El presidente Xi Jinping, aclaró hoy la posición de principio de China sobre la cuestión de Taiwán en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Xi advirtió que el retorno de Taiwán a China es una parte importante del orden internacional de posguerra, según un cable de la agencia de noticias Xinhua.

Según el premier chino, su país y Estados Unidos alguna vez lucharon lado a lado contra el fascismo y el militarismo y añadió que, en la actualidad, deben salvar conjuntamente los resultados victoriosos de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de China comentó que las relaciones de su país con Estados Unidos se mantuvieron estables en términos generales y que mejoraron desde la reunión de Busan.

Xi planteó que China y los Estados Unidos deben mantener el impulso de sus relaciones y adherirse a la dirección correcta.

Acuerdos y desacuerdos

“Los dos países deben ampliar la lista de cooperación y reducir la lista de desacuerdos para lograr avances más positivos”, indicó.

Xi Jinping recordó que China y los Estados Unidos alguna vez lucharon lado a lado contra el fascismo y el militarismo.

También destacó que ambos países deben mantener impulso en las relaciones y adherirse a una dirección correcta.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
El Banco Central eliminó el plazo límite para depositar dólares antiguos o dañados

La autoridad monetaria argentina ha dictado una resolución clave que beneficia a los ahorristas que poseen billetes de dólares de series antiguas, conocidos popularmente como "cara chica", o ejemplares que presentan deterioros físicos. A través de una nueva normativa, el Banco Central (BCRA) suprimió la fecha de vencimiento que estaba fijada para diciembre de 2025, …

El Papa aprobó el camino a los altares para Enrique Shaw

El Vaticano aprobó la beatificación de Enrique Shaw, quien será el primer empresario argentino en los altares. El Papa reconoció un milagro de este laico, destacado por humanizar la economía, impulsar el salario familiar y promover la dignidad del trabajador.