El Gobierno Nacional confirmó que enviará el proyecto de reforma laboral al Congreso el nueve de diciembre sin el consenso de las centrales sindicales. La medida tensó el cierre del Consejo de Mayo.
El Gobierno Nacional confirmó que enviará el proyecto de reforma laboral al Congreso el nueve de diciembre sin el consenso de las centrales sindicales. La medida tensó el cierre del Consejo de Mayo.

La propuesta, impulsada principalmente por la diputada Romina Diez, incluye la ampliación de la jornada laboral, modificaciones en indemnizaciones y en convenios colectivos, y la introducción de un “salario dinámico“.
Otro eje central es permitir que se prioricen las paritarias por empresa, para adecuar condiciones laborales a cada compañía. Además, se prevén nuevas reglas para la disciplina y movilidad laboral, incluyendo límites para modificaciones irrazonables del trabajo. Para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), se autoriza el pago de sentencias laborales en hasta doce cuotas mensuales.
No obstante, el proyecto afronta rechazo de sectores sindicales. Gremios tradicionales y la nueva dirigencia cegetista han expresado su distancia y advierten un costo adicional para las empresas que podría impactar negativamente en los trabajadores.
La falta de consenso fue evidente en la última reunión del Consejo de Mayo. El Gobierno busca aprovechar la nueva composición parlamentaria desde el 10 de diciembre para avanzar con el debate, aunque persisten tensiones sobre puntos claves como la eliminación de la ultraactividad y la flexibilidad en convenios.

El Ejecutivo destaca que la reforma es necesaria para la competitividad y adaptarse a las nuevas tecnologías y condiciones globales, mientras sigue negociando con gobernadores y actores económicos.
Este proyecto se enmarca en un proceso de revisión integral que busca actualizar y mejorar el sistema laboral, sin atacar derechos fundamentales, bajo la premisa de generar previsibilidad y confianza para inversionistas y trabajadores. La iniciativa también requiere reformas previsionales y fiscales complementarias para afrontar los costos laborales altos en Argentina.
La propuesta establecida será analizada y debatida en la Comisión de Legislación Laboral del Congreso, donde se prevé un intenso proceso político.
El referente del folklore cruzó a Luciana Jury y Susy Shock.. En una defensa que apeló al respeto institucional, el cantor recordó sus encuentros con otros mandatarios y dio detalles de la “adrenalina” de Javier Milei sobre el escenario.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, presentó la nueva estética y el despliegue tecnológico de la fuerza. Con una inversión de $2,6 billones, se busca consolidar el orden urbano, combatir las usurpaciones y dotar a los 27 mil agentes de herramientas de última generación.
La evolución de las criptomonedas ha generado que la discusión regulatoria en la región ahora se enfoque en la integración ordenada de las stablecoins al sistema financiero formal, para eliminar fricciones para el usuario final.
El agresor se encontraba prófugo tras la elevación a juicio de la causa por el abuso de su hijastra y fue localizado luego de cambiar su apariencia física.
Un relevamiento de la Cámara Argentina Fintech destaca que, aunque la adopción es masiva, el sector se encuentra en una etapa de “madurez temprana”.
Gendarmería Nacional halló granadas activas y bombas molotov colocadas estratégicamente sobre caños de alta presión tras un tiroteo con dos sospechosos.
Para el ex ministro de Economía la clave para reactivar el mercado interno en 2026 reside en una re-monetización basada exclusivamente en la compra de reservas, abandonando el actual esquema de tasas altas y “carry trade”.
En su habitual Angels, León XIV Pontífice expresó su “gran inquietud” por el aumento de las tensiones diplomáticas y económicas entre los países vecinos.