La escasez de Propiedades Horizontales (PH) ha disparado su demanda, recibiendo el doble de consultas que un departamento en CABA Los créditos hipotecarios, en tanto, reactivan el interés por unidades de 3 y 4 ambientes.
La escasez de Propiedades Horizontales (PH) ha disparado su demanda, recibiendo el doble de consultas que un departamento en CABA Los créditos hipotecarios, en tanto, reactivan el interés por unidades de 3 y 4 ambientes.

Un reciente análisis del portal Zonaprop sobre el mercado inmobiliario revela una clara disparidad en la demanda de viviendas, con los Propiedades Horizontales (PH) emergiendo como los activos más codiciados.
En la Ciudad de Buenos Aires (CABA), un aviso de PH en venta recibe el doble de consultas que uno de departamento. Esta brecha se intensifica respecto al año anterior, impulsada por la creciente escasez de este tipo de unidades.
La alta presión de demanda no es exclusiva de CABA. En el GBA Norte, un PH recibe un 72% más de interesados que un departamento promedio, mientras que en GBA Oeste-Sur, la ventaja es del 18%. En contraste, las casas en CABA reciben un 5% menos de consultas que un departamento, y en el GBA Oeste-Sur su presión de demanda cae un 30% por debajo de la media.
El estudio también diferencia el interés de búsqueda según la zona. CABA es un mercado netamente orientado a los departamentos, que concentran el 81% de las búsquedas. Por el contrario, en el Gran Buenos Aires (GBA), el mercado se direcciona hacia unidades más amplias: el 57% de la demanda en GBA Norte y el 53% en GBA Oeste-Sur se inclina por casas y PHs.
Al analizar la demanda por tamaño, las unidades grandes (3 y 4 ambientes) absorben hoy el 61% de las búsquedas totales. Si bien este volumen es ligeramente inferior al auge de los créditos UVA de 2017, la demanda por unidades más amplias está en crecimiento acelerado.
La reactivación de los créditos hipotecarios se presenta como el principal motor de esta tendencia, impulsando la demanda hacia viviendas más grandes y generando una tendencia bajista en el interés por los monoambientes.
Sin embargo, al analizar la presión de demanda (la relación entre interesados y oferta) según ambientes, existen dos estructuras distintas.
En CABA y GBA Norte, los 3 ambientes son los más buscados, superando el interés por los 2 ambientes en un 7% y 18% respectivamente. En el GBA Oeste-Sur, en cambio, el mercado se comporta de forma opuesta: los monoambientes y 2 ambientes lideran la presión de demanda, lo que se explica por una mayor oferta de unidades grandes en esa zona.
El “Millonario” y el “Canalla” terminaron el partido sin goles. El visitante dominó en el primer tiempo, mientras que el visitante lo hizo en el segundo.
El Xeneize se repuso de la caída en la fecha anterior frente a Estudiantes de La Plata, mientras que La Lepra profundizó su crisis futbolística.
La dupla conquistó la categoría con su aclamado trabajo PAPOTA. En una noche cargada de emoción en Los Ángeles, los artistas validaron su ascenso global.
Un país no puede sostenerse sólo con sectores extractivos o financieros; necesita de su tejido industrial vivo.
En Córdoba, un hombre de 46 años y una mujer de 41 fallecieron instantáneamente luego de que una camioneta Toyota Hilux embistiera su vehículo por la parte trasera.
El mandatario argentino será el invitado de honor en la residencia de Palm Beach el próximo 10 de febrero. El encuentro sellará la incorporación de Argentina al “Board of Peace” y servirá de plataforma para que el Presidente diserte ante empresarios.
Un informe privado revela que, mientras el IPC anual fue del 31,5%, el costo de los consorcios en CABA escaló un 75%. La falta de previsión en los edificios y el peso de los servicios públicos marcaron la brecha.
El reprogramó la medida de fuerza para cumplir con los plazos legales, pero el estado de asamblea permanente ya afecta la puntualidad de los vuelos.