Claudio “Chiqui” Tapia reportó ingresos por $818 millones anuales (Conmebol y Ceamse), pero declaró “no tener ahorros”. Su declaración jurada expone la paradoja de un alto funcionario con una casa valuada en u$s15,7 millones pero sin liquidez.
Claudio “Chiqui” Tapia reportó ingresos por $818 millones anuales (Conmebol y Ceamse), pero declaró “no tener ahorros”. Su declaración jurada expone la paradoja de un alto funcionario con una casa valuada en u$s15,7 millones pero sin liquidez.

La figura de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha revelado un perfil financiero de altísimo ingreso y opulencia inmobiliaria que contrasta con su declaración de no poseer ahorros ni activos líquidos. Según su Declaración Jurada Patrimonial presentada en julio, Tapia percibe ingresos netos superiores a los $818 millones anuales, una cifra que proviene de sus roles como dirigente deportivo y funcionario público, pero que no incluye ningún ingreso por su cargo en la AFA.
El patrimonio declarado por Tapia muestra un complejo entramado de ingresos que se nutre principalmente de la actividad deportiva internacional y de un cargo de dedicación parcial en una empresa estatal. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es su principal empleador, abonándole cerca de $60 millones de pesos al mes, con una dedicación informada de solo 120 minutos por semana. A esto se suma su rol como presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse)—la empresa pública de residuos—, donde percibe unos $8 millones por mes. Curiosamente, el presidente de la AFA figura además como empleado activo de Solbayres, una sociedad anónima dedicada a la recolección de desechos, lo que lo sitúa en un potencial conflicto de intereses.
A pesar de estos ingresos millonarios, la declaración jurada de Tapia revela una paradoja financiera: el dirigente reporta cero pesos en efectivo y cero pesos en cuentas bancarias. “No poseer títulos ni otras inversiones, como así tampoco mi grupo familiar sujeto a declarar”, afirmó. El patrimonio de Tapia es, sin embargo, de clara opulencia inmobiliaria, ya que declara siete propiedades gananciales, con titularidad del 100%, entre las que se destaca una casa en Beccar valuada en $15,7 millones de dólares, además de registrar dos automóviles de alta gama y un ingreso extraordinario de $200 millones por venta de bienes, viáticos y “diferencia de cambio de dólares”.
El Rojo sigue sin ganar en el Torneo Apertura y el equipo salió de la cancha bajo una lluvia de silbidos por parte de los simpatizantes.
El ministro de Minería, José Gómez, aseguró que están dadas las condiciones para superar los niveles de desarrollo de 2025. Con el foco en la sustentabilidad, la provincia busca transformar la riqueza del suelo en empleo local y crecimiento económico.
Solo Suiza supera al país en el ranking global del indicador que sirve para comparar los costos entre países. El combo en territorio argentino cotiza por encima de los valores de Estados Unidos y Europa, evidenciando la inflación en dólares.
El gremio de conductores calificó de “inaceptable” la oferta salarial del 1% para enero. El lunes será el día clave en las negociaciones para evitar que miles de usuarios se queden sin transporte el 5 de febrero.
El mediocampista Gregorio Rodríguez fue el autor del único gol del partido, disputado en el estadio del Ciclón.
Ante el despliegue del USS Abraham Lincoln por parte de Estados Unidos, Teherán advirtió que responderá a cualquier error, aunque sus diplomáticos son optimistas sobre un nuevo pacto.
El Gobierno santafesino lanzó un ambicioso programa itinerante que fusiona gastronomía, turismo y producción. Con una agenda que ya recorrió Madrid y ahora desembarca en los balnearios locales.
Tras la captura de Nicolás Maduro a principios de enero, la llegada de la nueva jefa de la misión estadounidense, Laura Dogu, marca el inicio de una reanudación de relaciones bajo el mando de Delcy Rodríguez y la administración de Donald Trump.