El dólar oficial minorista cerró en $1.480 (BNA) y el mayorista en $1.453. El dólar blue cotizó a $1.440 para la venta. Los dólares financieros MEP ($1.470,30) y CCL ($1.508,97) mantienen brechas estrechas, con el Bitcoin subiendo a u$s92.318.
El dólar oficial minorista cerró en $1.480 (BNA) y el mayorista en $1.453. El dólar blue cotizó a $1.440 para la venta. Los dólares financieros MEP ($1.470,30) y CCL ($1.508,97) mantienen brechas estrechas, con el Bitcoin subiendo a u$s92.318.

La divisa en el segmento minorista cerró su cotización en el Banco Nación (BNA) a $1.430 para la adquisición y $1.480 para la transferencia. El promedio de las distintas entidades financieras, recogido por el Banco Central (BCRA), registró valores de $1.423,91 (compra) y $1.475,49 (venta).
En el segmento mayorista, que es la referencia principal para las transacciones de comercio exterior, la moneda estadounidense se negoció a $1.453. Por otro lado, la referencia para consumos en el exterior (dólar turista) se ubicó en $1.924, precio que incluye la carga impositiva correspondiente.
El dólar que se negocia en el circuito no regulado, conocido como dólar blue, fue relevado con un valor de $1.420 para la demanda y $1.440 para la oferta.
En cuanto a las operaciones bursátiles, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) cotizó a $1.470,30, exhibiendo una brecha reducida del 1,2% frente al oficial. El dólar CCL (Contado con Liquidación), instrumento para egresar divisas del país, se posicionó en $1.508,97, con una diferencia del 3,9% respecto al tipo de cambio de referencia.
Finalmente, el dólar cripto se ubicó en $1.500. El precio de la criptodivisa líder, Bitcoin, alcanzó los u$s92.318 en la plataforma Binance.
Se revelan los detalles de alto riesgo de la fuga de María Corina Machado rumbo a Oslo. La odisea incluyó el uso de un disfraz y una peluca, el cruce del mar Caribe en una precaria lancha pesquera y la coordinación de aliados internacionales para sortear 10 puestos de control militar.
La iniciativa de modernización laboral, que ingresó al Senado, propone cambios profundos en la Ley de Contrato de Trabajo. Entre los puntos centrales se destacan la ampliación del período de prueba, la desregulación de la jornada laboral con el “banco de horas”, y un nuevo cálculo de las indemnizaciones por despido.
Tras la firma presidencial, el proyecto de Reforma Laboral ingresó a la Cámara Alta. El oficialismo aspira a conseguir la media sanción antes del 30 de diciembre, presionando a Victoria Villarruel para que acelere la conformación de las comisiones de Trabajo y Presupuesto, donde se definirá la suerte de la iniciativa.
Después de meses de pataleo, el fútbol argentino cierra su año sin polémicas y con cierta justicia impartida por la corte suprema de la pelota. Cuando quieren pueden.
El proyecto de modernización laboral busca legislar sobre el vacío legal que afecta a los trabajadores de plataformas y apps de reparto. La clave es el esquema de presunción, que evitaría la relación de dependencia automática, impulsando la figura del “trabajador autónomo económicamente dependiente”.
El extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, presentó un picante descargo en la causa por coimas y sobreprecios. Sin negar las maniobras delictivas, apuntó al imputado Daniel Garbellini, alegando que por sus funciones le era materialmente imposible participar en las adjudicaciones.
Tras acortar su gira por Oslo, el Presidente Javier Milei firmó el proyecto de modernización laboral en Aeroparque. La urgencia política busca garantizar que la iniciativa, que incluye cambios en vacaciones, indemnizaciones y horas extra, ingrese de inmediato al Congreso para su debate en sesiones extraordinarias.
Este año el foco de la celebración está puesto en la conservación de los glaciares, depósitos de agua del mundo.