En el medio de esta búsqueda, una pareja que no paraba de recibir balas, duelos, angustias. En ese sentido, Silvi y Juan destacan: “Tenés que estar muy bien parado, porque si no, algo así te lleva puesto. Es un proceso muy difícil, pero a la vez muy importante para pasarlo como pareja”, aclaró Silvi, mientras Juan asiente.
Luego de nueve intentos y nueve pérdidas, la Dra. Laura Kopcow, Directora de la Clínica PREGNA —a quien también recuerdan con mucho cariño—, se vio en la hora de comunicar una realidad muy difícil de aceptar: “hasta acá llegamos”. En ese momento fue cuando finalmente se abrieron los dos últimos caminos por tomar para lograr este sueño de ser padres: la adopción y la subrogación.
“Sabíamos que teníamos dos caminos a tomar. Habíamos ido a charlar sobre adopción y claramente el proceso y las trabas, las dificultades y la lentitud del sistema judicial hace que uno tal vez desista, pero no porque no sea válida la opción, sino porque todos tenemos un reloj biológico, y quieras o no, va avanzando el tiempo y nosotros nos vamos poniendo más grandes, por lo que ahí decidimos empezar a investigar la subrogación”.
Ese fue uno de los primeros momentos en los que Silvina y Juan conectaron con lo que más adelante les permitiría meterse de lleno en un nuevo camino en la búsqueda de ser padres.