Entre las tantas razones que hacen ver al fútbol de Europa ya lejos en el nivel del nuestro de cada día, los goles y los goleadores son una rama que tapa el bosque del asunto.
Entre las tantas razones que hacen ver al fútbol de Europa ya lejos en el nivel del nuestro de cada día, los goles y los goleadores son una rama que tapa el bosque del asunto.

Si no hay goles que no haya nada se podría gritar a los cuatro vientos a la hora de ver un partido de fútbol. Pero por estos barrios no van a escuchar esa canción porque el fútbol argentino está empecinado a propósito o por default en errarle al arco, patear al bulto o simplemente darle otro pase más a un compañero. La cantidad de partidos que terminan 0-0, 1-0 o a lo sumo 2-0 con un gol sobre la hora es asombrosa y no es casual que el promedio de gol de casi todos los equipos no supera los 2 puntos y para encontrar un 3 goles en un partidos hay que escarbar en el 19 por ciento de los partidos. Demás está hacer coros con el milagro de una goleada.
Desde que se fueron Lautaro Martínez y Julián Álvarez, ya hace algunos años, emulando los tiempos de Martín Palermo o Javier Saviola o Hernán Crespo y Batistuta, el fútbol argentino parece que tiene la pólvora mojada ya desde las inferiores. Y si asoma alguno con cierta rima con el gol medio que lo venden casi en los tiempos de los cochecitos y la chocolatada.
Este año entre los equipos de primera no hay un solo jugador que haya superado la marca de más de un gol por partido o que al menos se haya acercado al 75 por ciento. Adrián Martínez anduvo cerca pero el resto poco que contar. River padeció con Borja que se fue libre, Boca arañó algo con Merentiel pero fue un lío con Giménez y Cavani, Carrillo salvó algo en el final con Estudiantes, Independiente medió que con Ávalos hizo como que y así con todos.
Cuesta encontrar un 9 en el fútbol argentino desde hace muchos años. No hay nombres que gatillen e impacten en la taquilla. Si a cambio el fútbol ofrecería goles desde otras posiciones podríamos estar pensando en un cambio del modo de juego o de formas tácticas. Pero cómo se hacen pocos goles está claro que el asunto es que el semillero no está bien fertilizado.
La terrible demanda hace que por ejemplo en River un tal Bruno Cabral que tiene 15 años y viene de ser goleador en la Messi Cup y en el primer Sudamericano Sub 15 ya casi lo querían llevar a la pretemporada de primera. O que en todos los equipos, los cronistas de los clubes, a diario, repitan la frase tal DT quiere un 9 goleador. Esa raza que no mucho tiempo atrás salía de entre las comisuras de los adoquines ahora parece un fruto exótico.
Quizá sea tiempo que en lugar de enredarse en polémicas y discusiones sobre los dirigentes, la SAD, las cuentas bancarias de Tapia, el mate de Messi, lo turbio del VAR y los torneos arreglados, el fútbol argentino se ponga a debatir porque se juega tan mal y básicamente porque no hay ni goles ni goleadores. Sin eso, lo otro va a ser un sin sentido.
El presidente encabezó el egreso de oficiales en el Colegio Militar de la Nación. Allí vinculó la soberanía con la prosperidad financiera y prometió devolver el prestigio a las Fuerzas Armadas mediante el ordenamiento de las cuentas públicas.
Nahuel Leonel Bidegain, de 27 años, asesinó a su madre Fabiana Stella Torres, de 56, en una vivienda de El Ñandú al 4900. El hecho ocurrió este miércoles en Hurlingham, provincia de Buenos Aires. El agresor se arrojó luego desde un balcón e ingresó herido grave a un hospital local.
El papa León XIV designó al obispo de Joliet, monseñor Ronald A. Hicks, para suceder al cardenal Timothy Dolan. El nuevo líder, con experiencia misionera en Latinoamérica, llega tras un millonario acuerdo por abusos sexuales y en medio de tensiones por las políticas migratorias.
El club platense informó mediante un comunicado oficial que presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por la sanción económica y las distintas suspensiones.
La Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía decidió sacar a la periodista tras una votación interna. Se la acusó de difundir información patrimonial falsa sobre un colega, lo que generó un clima de tensión y reclamos legales entre los socios.
Los papeles bancarios lideraron las subas en Wall Street por la media sanción del Presupuesto y la mejora de calificación crediticia. El S&P Merval superó los 2.000 puntos en dólares, mientras que el riesgo país marcó mínimos históricos.
La piel cervical requiere cuidados especiales debido a su fragilidad estructural. Especialistas recomendaron el uso de fotoprotección, hidratación profunda y corrección de hábitos posturales para atenuar las líneas de expresión y prevenir el deterioro prematuro del colágeno.
Un suboficial principal del Ejército Argentino apareció sin vida en la madrugada del miércoles en el Casino de Suboficiales del Centro de Educación Operacional, en Monte Caseros, Corrientes. Juan Javier Pereyra, de 48 años, fue buscado desde el martes y presentaba signos de ahorcamiento.