Maduro envió su primer mensaje desde la cárcel en EE.UU.

Lo divulgó su hijo a través de un video que publicó el Partido Socialista, a una semana de la captura del mandatario y su esposa por fuerzas militares estadounidenses.

El expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que se encuentra “bien” al igual que su eposa, Cilia Flores, y que ambos se sienten “fuertes”, en un mensaje que dio a conocer el hijo del matrimonio, Nicolás Maduro Guerra, a una semana de su arresto por parte de las fuerzas estadounidenses.

“Los abogados nos han dicho que está fuerte. Dijo que no estemos tristes, que ‘nosotros estamos bien, somos unos luchadores’”, aseguró Nicolás Maduro Guerra en un video publicado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y corresponde a la primera señal pública del exmandatario desde su detención.

A una semana de la captura

Asismismo, remarcó que su padre “no pudo ser vencido por ninguna vía” y que, según su visión, fue necesaria “una fuerza desproporcionada” por parte de Estados Unidos para lograr su detención: “Pero no lo vencieron. Él está fuerte”, subrayó.

Maduro y su esposa fueron arrestados por fuerzas militares de Estados Unidos, el sábado 3 de enero en Caracas, acusados de distintos delitos vinculados al narcoterrorismo y ese mismo día fueron trasladados a una prisión en la ciudad de Nueva York, donde comparecieron por primera vez el lunes de esta semana.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Jujuy proyecta un aumento de la producción minera en 2026

El ministro de Minería, José Gómez, aseguró que están dadas las condiciones para superar los niveles de desarrollo de 2025. Con el foco en la sustentabilidad, la provincia busca transformar la riqueza del suelo en empleo local y crecimiento económico.

La enviada diplomática de Estados Unidos llegó a Venezuela

Tras la captura de Nicolás Maduro a principios de enero, la llegada de la nueva jefa de la misión estadounidense, Laura Dogu, marca el inicio de una reanudación de relaciones bajo el mando de Delcy Rodríguez y la administración de Donald Trump.